Orgullo y prejuicio PDF

En Orgullo y prejuicio pdf surge la apreciación de una síntesis satírica, casi anti romántica, sagaz y mordaz a un tiempo, que nace de la observación de la vida doméstica en la clásica Inglaterra de finales del siglo XVIII y además, de un profundo conocimiento sobre las condiciones económico-sociales presentes en las sociedades de dicho antaño.

Orgullo y prejuicio PDF

Orgullo y prejuicio, obra considerada como la entrega más representativa desarrollada por la famosa y virtuosa escritora Jane Austen, representa uno de los escritos más fascinantes para las generaciones de lectores que surgieron posterior a los tiempos del libro y, así mismo, pasa a ser una de las síntesis más puntuales y elementales de la historia y de la literatura clásica, tanto en su desarrollo como en su descripción ideológica.

El libro, que introduce y manifiesta interesantes y memorables personajes en su retrato más absurdo y contradictorio de la sociedad inglesa burocrática, la Inglaterra Victoriana y campestre; contiene en sí mismo una de las mejores representaciones escenográficas descritas dentro del desarrollo de una obra de comedia y romance. La historia comienza con la llegada del rico y apuesto Señor Darcy a la región, presentándose a las familias del área y significando un completo alboroto para las vidas de los Bennet y de cada una de las cinco hijas. Elizabeth, segunda hermana mayor y personaje principal, conoce de forma casi casual al señor Darcy, con quien induce conversación y de quien al mismo tiempo, genera una terrible primera impresión, acusándole de arrogante e impersonal y, así mismo afirmando que, jamás contraería matrimonio con una persona de su tipo.

No obstante, la mayor de sus hermanas, Jane, quien vincula lazos de amor con el mejor amigo de Darcy, más conocido como Bingley, se ve fuertemente afectada sentimentalmente por la separación entre ella y Bingley días antes de su boda. La consecuencia de esto se le atribuye posteriormente a Darcy, quien observó como inapropiada la condición de la señorita Jane y de su familia, con lo que de inmediato se le confrontó a su mejor amigo.

Libro de Orgullo y prejuicio PDF

De igual forma, Elizabeth, quien le postuló su posición a Darcy con la finalidad de constituir una queja en base a la situación anteriormente descrita, se ve sumamente descarrillada, confundida y enamorada por la declaración inesperada de amor del señor Darcy, donde empieza a desarrollar una confrontación interna entre el odio y el auténtico amor que ésta siente al mismo tiempo por él. Conforme al desenlace de la historia, se observan características como el orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados, los cuales abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor auténtico.

Esta entrada fue publicada en Libros PDF el por .