Legend PDF

En Legend PDF, el chico que camina en la luz, nos encontramos con un relato que da inicio a la saga escrita por Marie Lu, quien se luce magistralmente en el desarrollo de la trama y sus personajes. Tanto Day como June, ambos protagonistas de la intrigante historia nos relatan en primera persona, desde su propio punto de vista, los hechos que se desarrollan en la República. Éste tipo de narración rápidamente enamora al lector pues hace ameno y rápido el paso por sus capítulos, deseando tener en poco tiempo la entrega siguiente de la serie.

Legend PDF

Ubicada en lo que otro momento fue la costa oeste de Estados Unidos se encuentra la República, un lugar donde la violencia se adueñado de las calles y de las personas.  En una afrenta con las Colonias, su país vecino, que parece no terminará jamás. Los protagonistas June y Day son ciudadanos de la República que se encuentran de apenas 15 años y habitan en la ciudad de Los Ángeles. Aunque ambos tienen la misma edad y moran en el mismo lugar sus historias son muy diferentes: Day es un chico que vive oculto saboteando los planes gubernamentales de la República mientras que June, al ser una chica prodigio tiene asegurado un puesto en su élite.

Descargar Legend PDF

Contrario a lo que pudiera pensarse, la relación entre Day y June no tiene un comienzo romántico, más bien se conocen en medio de una verdadera tragedia: el hermano de June es ultimado siendo Day sospechoso principal del atroz suceso. Entre ellos comienza una letal persecución en la que ella busca venganza mientras que él se mantiene en búsqueda de la supervivencia. La atracción que existe entre los protagonistas es evidente, pero ninguno pierde su norte en actitudes cursis; cada uno mantiene su manera de pensar y eso nos lo demuestran durante la narración de la historia.

Esta entrada fue publicada en Juvenil el por .