La iliada PDF

En La iliada PDF encontramos un gran relato legendario donde el viaje del héroe representa parte del poema de Homero. Compuesto en el siglo VIII antes de Cristo. En ella quedan plasmados los episodios  de la legendaria Guerra de Troya, siendo su argumento dominado por la cultura militar, el heroísmo, ansias de alcanzar la gloria eterna y la ambición por el dinero.

La iliada PDF

Aquiles es un héroe conocido por ser uno de los más grandes guerreros de la era; es por ello que gesta una guerra en la que no se defiende a sí mismo o a su patria, sino que defiende la excusa de Menelao para atacar a Grecia. Su hermosísima esposa Helena tiene un romance con Paris, el hermano menor de Héctor, príncipe de Troya. El tórrido romance ocurre casi frente a sus narices y ambos se escapan al reino, donde son recibidos. Helena está consciente de la ira que puede desatarse y que su esposo limpiará su honor a toda costa.

El príncipe Héctor es también conocido por ser un gran guerrero, aunque hay una diferencia cualitativa profunda entre él y Aquiles: Héctor ama a su tierra y está dispuesto a todo por defender el reino de su padre, mientras que Aquiles sólo espera los laureles de la gloria eterna. Uno de los enfrentamientos entre los ejércitos de ambos guerreros, Héctor cree que está peleando cuerpo a cuerpo contra Aquiles, pero al asesinarlo hace un terrible descubrimiento: había asesinado al primo del egocéntrico guerrero.

La iliada PDF en libro electrónico

La venganza y la ira se apoderan de Aquiles quien desafía a muerte a Héctor en una contienda sin precedentes entre ambos, mientras que Paris y Helena no son más que meros espectadores de la espantosa matanza. Pero las represalias no quedan allí y surge una creativa estrategia que engañará al pueblo troyano y le traerá como consecuencia su triste destrucción: el regalo de los dioses, el famoso Caballo de Troya.