1984 PDF

En 1984 pdf, se desarrolla la interesante y perturbadora obra de ciencia ficción que se ha convertido en una lectura casi obligada para los amantes de éste género. La historia gira en torno a las terribles actuaciones de un régimen totalitarista que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos. Tiene un poder tal, el codicioso gobierno, que es capaz de saber si uno de sus ciudadanos ha cometido un delito con su pensamiento.

1984 PDF

La trama se desarrolla durante el año de 1984 en Londres y su protagonista, Winston Smith, es un personaje que se rebela contra las gastadas estructuras gubernamentales que lo oprimen tanto a él como al resto de los ciudadanos de su nación. El poder desmedido se centra en un turbio sistema de colectivismo burocrático dirigido por el Gran Hermano.  Smith sabe que las acciones que está por emprender le acarrearán consecuencias dolorosas por formar parte de la disidencia.

Descargar 1984 pdf español

La estrategia de Winston es inteligente y lo primero que hace es incorporarse a las filas de la antigua hermandad gracias a la aceptación de su líder O´Brien. Pero no todo es lo que parece, y a nuestro protagonista le corresponderá abrir los ojos y darse cuenta por sí mismo que ni O´Brien ni su hermandad son lo que aparentan ser. Para el protagonista, el avance sobre una lucha y una verdadera disidencia organizada se ve cada vez más lejana, pero su perseverancia será cierta y se verá afectada por las decisiones que tome en ese momento crucial.

El impacto de la novela 1984 fue escrita entre 1947 y 1948, siendo publicada para 1949; la visión distópica de George Orwell fue muy acertada, pues para muchos expertos en materia de análisis de la situación global, mucho de los descrito en la novela tiene hoy una representación en el mundo real, clasificando algunas sociedades como orwellianas por el paralelismo entre la ficción y la realidad, donde la manipulación y el estado omnipresente que todo lo controla en realidad si existen.